CRO, optimización continua

Mejoramos los ratios y procesos de conversión de tu sitio web.

Conversion Rate Optimization

El CRO se refiere a una modalidad relativamente nueva que se enfoca en las estrategias para mejorar la conversión de una página web determinada.

Las siglas CRO vienen de la frase Conversion Rate Optimization, que se relacionan con la optimización del proceso de conversión en la web.

Dentro del CRO significado se busca la mejor manera para saber cómo aumentar la tasa de conversión, pero no solo desde un punto de vista de ganancia monetaria, sino de visitas al portal, leads u otro proceso propio de la experiencia de los usuarios de tu sitio web.

¿Qué significa CRO?

Para que tengas una idea más amplia acerca de que es CRO, se trata de un mecanismo basado en fases con el que es posible mejorar continuamente un sitio web, de forma que se persigue el aumento del número de ventas, tiempo de navegación de los usuarios, entre otros.

Es un procedimiento basado en el análisis y procesamiento de datos para identificar aquellos puntos más vulnerables de tu página web y optimizarlos con el objeto de mejorar la conversión.

Es decir, no está destinado al aumento de tráfico sino a un cambio positivo en el comportamiento del usuario que navega en tu web.

Aun cuando existe la tendencia a creer que esta estrategia está enfocada sólo en el aumento de las ventas; es decir, el CRO marketing definition, este mecanismo va mucho más allá de ello. Te lo explicamos a continuación.

¿En qué te puede ayudar el CRO?

El proceso del CRO es cíclico y repetitivo porque siempre encontraremos aspectos a mejorar y optimizar en nuestra página. Puede ayudarnos en muchos aspectos como:

  • Da una visión bastante amplia acerca de nuestro sitio web.
  • Permite conocer si los objetivos que nos hemos planteado al crear la página web se están cumpliendo y si estamos llegando realmente al target que establecimos inicialmente.
  • La rentabilidad del portal web se incrementa adecuadamente.
  • Ofrece la oportunidad de mejorar la experiencia de los usuarios que ingresan en la página.
  • Se puede adaptar la página web a todos los cambios necesarios en lo que a diseño y actualización de imagen se refiere.
  • Incrementa de manera positiva el proceso de conversión por parte de los usuarios y visitantes del portal.
  • Nos facilita el incremento de nuestra visibilidad en los buscadores de la web, lo que se convierte de forma directa en un aumento del tráfico, es decir, la cantidad de visitas que obtenemos.
  • Permite conocer mucho mejor el perfil de todas las personas que entran en nuestra página web, definiendo mejor sus preferencias y tendencias.
  • Una vez que aumenta nuestro tráfico y el proceso de conversión de los usuarios, en la web se impulsa el crecimiento de ésta.
  • Como es un proceso de mejora continua favorece los cambios constantes, evitando la monotonía del sitio.
  • La información que nos proporciona su aplicación nos ayuda a la hora de establecer nuevas estrategias de ventas.

En conclusión, mejorar y optimizar los procesos de conversión de las visitas que acceden a nuestra página web es indispensable para obtener el crecimiento y expansión que deseamos, con el objeto de optimizar nuestro beneficio y el rendimiento de nuestra web, especialmente cuando se trata de tiendas online o plataformas enfocadas al comercio electrónico.

Una de las mejores estrategias para ello es aplicar la metodología basada en el CRO, que más allá de un aumento del tráfico web se traduce en el incremento del cambio de comportamiento de éstas desde una perspectiva beneficiosa para nuestro negocio.