Linkbuilding, conseguimos enlaces de calidad para tu proyecto

Backlinking de calidad para tu proyecto web

Hacemos linkbuilding de calidad

Hacer que tu negocio llegue a lo más elevado de las Search Engine Result Pages o SERPs es lo ideal para posicionarte en los motores de búsqueda más importantes, pero no es tan sencillo. Para lograrlo necesitamos hacer una estrategia de linkbuilding de calidad.

Más allá del marketing de contenidos, hace falta un procedimiento de SEO off page, también conocido como backlinking.

Para aplicarlo de la manera adecuada, evitar penalizaciones en Google y obtener los resultados esperados, es primordial saber link building que es, sus alcances y cómo puede ayudar a impulsar tu empresa.

¿Qué es el backlinking o linkbuilding?

Ofrecer link building es hablar de uno de los fundamentos más destacados del posicionamiento web, con el cual podemos incrementar a niveles significativos la autoridad de tu página.

Esto lo logramos a través de la creación de enlaces que van dirigidos hacia tu sitio web.

Si bien es cierto que esa preeminencia se obtiene mediante la utilización de factores como SEO OnPage y SEO OffPage, hay que destacar que en otras ocasiones un buen contenido consigue un enlace de forma orgánica y con menos esfuerzo.

Los enlaces tienen una importancia esencial en nuestra estrategia de posicionamiento SEO, y es el linkbuilding la vía para que esos links apunten desde otras páginas a la nuestra, lo que le aportará autoridad en Google.

De modo que cuántos más enlaces de calidad se dirijan hacia tu sitio, más notoriedad tendrás, y de esto precisamente se trata el elemento más destacado del SEO OffPage: backlinking.

Los backlinks de calidad son los enlaces más difíciles de lograr, tienen una alta valoración y son los que, en definitiva, pueden mejorar el posicionamiento de nuestra web con el aporte sólido de autoridad.

Obviamente, hay links que funcionan mucho mejor y son los que proceden de webs oficiales, universidades, periódicos… porque son sitios con un elevado PageRank, mucho tráfico…

Con el linkbuilding podemos crear una red de enlaces entre tu sitio web y otras páginas del mismo sector para establecer un consistente perfil que te posicione lo más alto.

La autoridad que presente el dominio, su temática, el anchor text que se use para vincular,  así como la relación entre el dominio de salida y de destino, son aspectos clave para saber cuándo un backlink es de calidad.

Al mismo tiempo, debemos diferenciar entre dos tipos de backlinks: Dofollow y Nofollow.

Los Dofollow transfieren PageRank mediante la página que se enlaza con la nuestra y presentan gran calidad al hablar de posicionamiento.

Los Nofollow proporcionan tráfico a nuestra web pero no transmiten PageRank. Relacionan diversas URL pero sugieren a Google no seguir el enlace

¿Cómo puede ayudar el linkbuilding a tu proyecto?

Ayuda, y mucho, pero hay que hacerlo de forma apropiada, porque cuando no se trata de un perfil orgánico, podríamos ser penalizados por los buscadores.

El linkbuilding puede ayudar a nuestro proyecto de diversas formas:

  • Construir enlaces en directorios con autoridad y que traten del mismo tema que nuestra página web, lo que puede reforzarse con una táctica de redacción de comentarios en blogs acreditados y una serie de notas de prensa.
  • Establecer una estrategia de vinculación con las redes sociales para obtener una mayor presencia digital y captar nuevos usuarios o clientes potenciales.
  • Generar contenidos de calidad que posean enlaces en las plataformas con mayor preeminencia.
  • Elevar nuestra posición en los buscadores veloz y eficazmente.
  • Mejorar el tráfico en nuestra web.