Marketing de contenidos, atraemos a tu público

Técnica de marketing basada en generar, publicar y compartir contenidos interesantes para nuestro público objetivo

Decide tu objetivo y nosotros creamos para el

Atraer una audiencia definida para que se interese por tus productos y servicios ha sido el objetivo que desde siempre miles de pequeñas y medianas empresas han perseguido. Es una meta que en los últimos años se ha definido con mayor claridad a través del marketing de contenidos.

Y es que atraer un público objetivo mediante la elaboración y distribución de contenido de calidad es el centro de la disciplina del content marketing, aunque en paralelo hay mucho más, porque se trata de retener a clientes potenciales.

Marketing contenidos es una técnica con la que podemos ocuparnos del ciclo completo de compra de los usuarios, desde su necesidad inicial hasta comprar.

¿Qué es, dónde emplear y cómo desarrollar el marketing de contenidos?

Cuando nos preguntamos qué es el marketing de contenidos la respuesta más directa es que se trata de una técnica de marketing basada en generar, publicar y compartir ciertos contenidos interesantes para nuestro público objetivo.

Para que tenga éxito, lo primero que debemos tener claro es nuestro cliente ideal al que deseamos enviar nuestros mensajes, y, en segundo lugar, debemos definir el contenido que queremos difundir.

Pero además, debemos tener claro en qué formatos transmitiremos esos mensajes, ya que las alternativas hoy en día son muchas: desde podscasts hasta artículos de blog, pasando por tutoriales en vídeo…

También infografías o guías descargables, sin olvidar, por supuesto, webinars, screencasts o ebooks.

Y hay otras alternativas para promocionar nuestros contenidos, como las que parecen más obvias: Facebook, Twitter o Instagram. Pero además, muchos expertos recomiendan subir presentaciones a Slideshare para captar tráfico y leads.

¿Y cómo despertar y mantener el interés de tu público? Con información de interés y con diferentes contenidos que aclaren todas las dudas de nuestro cliente ideal durante su ciclo de compra.

Esto quiere decir que debemos preparar un adecuado plan de contenidos que nos deje claramente establecido lo que vamos a hacer, cuándo, cómo lo haremos, dónde lo haremos y por qué razón.

En paralelo, no podemos dejar de escuchar jamás a los usuarios para recoger constantemente sus impresiones y saber realmente lo que necesitan, lo que buscan.

Es la mejor forma de crear un contenido que los satisfaga, los entretenga y les aporte valor, lo que hará posteriormente que nos vean como una fuente fiable de información.

Con contenidos que respondan a las necesidades y dudas de nuestros clientes potenciales podremos construir una estrategia de éxito. Una estrategia, que no será a corto plazo ni con interrupciones, sino permanente y constante a lo largo del tiempo.

¿Cómo puede ayudar el Marketing de contenidos a tu negocio?

El marketing de contenidos puede servir de gran ayuda para tu negocio mediante un contenido valioso que atraiga y retenga a los clientes potenciales. A partir de ahí los beneficios son muchos:

  • La reputación y visibilidad de nuestra marca se ve optimizada porque le damos a los usuarios un contenido útil y personalizado.
  • Los costes para aplicarlo son bajos, lo que indica una gran rentabilidad.
  • El posicionamiento de nuestra empresa en los buscadores mejora notablemente.
  • Siempre pensaremos en nuestros usuarios, en cómo complacerlos y motivarlos, lo que es fundamental para la creación de un buen contenido.
  • Al generar la suficiente confianza y credibilidad, demostraremos así nuestra autoridad en el sector.

Más temprano que tarde veremos cómo nuestra estrategia de marketing de contenidos logra captar clientes potenciales que luego se convierten en consumidores leales que repiten.