SEO Local, te posicionamos localmente

Aparece en los primeros puestos de tu área, ciudad…

Google y SEO Local

Gracias a Google y al incesante rastreo que actualmente es tan sencillo de realizar a través de Internet, nuestro negocio se puede hacer cada vez más visible para los clientes potenciales que queremos captar. Y todo se lo debemos al SEO Local

Con el posicionamiento local seo una empresa o negocio determinado con establecimiento físico puede aparecer en las búsquedas de aquellos usuarios que se encuentran en la zona.

El objetivo del seo local Google es lograr que un usuario que transita por un área determinada tenga a nuestro negocio, empresa o tienda entre sus primeros resultados de búsqueda cuando necesite algún producto o servicio en esa zona.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local está formado por una serie de procesos que aprovechan la ubicación geográfica de un establecimiento para incrementar su visibilidad en las búsquedas que desarrollan los usuarios.

Con posicionamiento negocio en Google, nuestro local comercial físico será encontrado por todos aquellos que realicen búsquedas relacionadas con el sector en el que trabajemos. Se trata de aprovechar la tecnología para fortalecer la ubicación de un local a través de los buscadores.

El SEO Local se ha hecho muy popular en los últimos años, y hay razones para ello. Muchas empresas que poseen establecimientos físicos se han percatado de que es un recurso que otorga mucha visibilidad. Por ello se ha convertido en un aspecto prioritario.

Ha resultado ideal para todo tipo de negocio, desde hoteles hasta tiendas de zapatos, pasando por bares, galerías o restaurantes, porque es una vía efectiva para conseguir la tan ansiada presencia ante clientes potenciales.

Mediante el posicionamiento local habrá palabras clave en búsquedas relacionadas con localidades que serán aprovechadas por las nuevas herramientas de Google para colocar nuestra empresa en lugares privilegiados.

Posicionamiento en Google Maps

Si tienes un establecimiento físico, es fundamental que se encuentre bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google Maps, ya que en los últimos años el número de búsquedas de negocios se ha incrementado a través de los smartphones.

Posicionar tu establecimiento en seo local Google my business es imprescindible.

¿Cómo me puede ayudar el SEO Local a tu negocio?

  • El SEO Local puede ayudarnos a obtener clientes potenciales porque actualmente los motores de búsqueda son utilizados por el 70% de los usuarios para localizar cualquier empresa dentro de sus zonas.
  • Asimismo, nos ayudará a aumentar la clasificación en el Ranking, y de este modo los potenciales clientes nos ubicarán rápidamente.
  • El posicionamiento web local puede ayudarnos a prevalecer sobre la competencia, porque, en un mundo donde los motores de búsqueda se utilizan cada vez más desde dispositivos móviles, tenemos la oportunidad de destacar sobre otras compañías.

Pero además, el posicionamiento local ayuda a promover tu negocio porque impulsa la compra de productos y la contratación de servicios de una manera económica, pues la comercialización del Search Engine presenta alta rentabilidad y no necesitamos pagar por publicidad.