SEO Técnico,
posibilidades de optimización técnica de tu web

SEO técnico no es sólo un juego, sino un «must have» para la optimización de motores de búsqueda

SEO Técnico, todo cuenta

Vivimos en un entorno repleto de algoritmos de exploración cada vez más complejos y un número creciente de nuevas páginas web que exigen una profunda optimización de los motores de búsqueda. ¿Cómo puede nuestra empresa obtener beneficios en este contexto? La respuesta es SEO Técnico.

Se ha convertido en todo un fenómeno y es lógico que así sea, porque el SEO Técnico ha mejorado notablemente todos los factores de posicionamiento en Google.

Pero se trata de un logro que requiere un elevado conocimiento en la optimización de motores de búsqueda y de elementos clave como los tiempos de carga, así como la capacidad de encontrar un código fuente limpio.

¿Qué es SEO Técnico?

Todas las posibilidades técnicas de optimización de una web se engloban en el concepto de SEO Técnico, como parte de las acciones necesarias para un excelente posicionamiento.

Pero todo esto precisa conocer la base de funcionamiento de Internet y las características que diferencian los lenguajes de programación, los servidores y las páginas. Es decir, requiere el entendimiento de toda la arquitectura web.

Sólo de este modo se puede asumir una labor de optimización efectiva. Sólo así el SEO Técnico dará los beneficios esperados.

Fue en 2015 cuando la optimización móvil de la web se convirtió en un factor de posicionamiento gracias a Google.

Desde entonces la exigencia de mejoras técnicas web no ha parado de crecer.

Es por ello que hoy en día podemos utilizar Internet sin problemas desde un smartphone y encontrar lo que buscamos, lo que significa un buen posicionamiento para la empresa que ha optimizada su presencia digital.

La aplicación de las técnicas de SEO Técnico requiere de una serie de instrumentos que afortunadamente están disponibles en las Herramientas para Webmasters de Bing o en la Google Search Console.

La herramienta de confirmación de la compatibilidad de los dispositivos móviles y el instrumento de comprobación de velocidad de la página pueden utilizarse sin el ingreso a una cuenta de Google, mientras que el blog de la herramienta para ánalisis SEO Moz ofrece un centenar de diversas alternativas para aplicar SEO Técnico.

Existe una serie de factores muy especializados en el SEO Técnico cuya utilización es indispensable, como son: las etiquetas Title y Meta-description, los servidores, los microformatos HTML y JSON-LD, Caché, la optimización de imágenes y de código, así como las redirecciones y las respuestas de servidor, entre otros.

¿En que puede beneficiar el SEO Técnico a mi proyecto?

El SEO Técnico beneficia en gran medida a tu proyecto porque proporciona la máxima utilización de una web, algo que los usuarios saben agradecer con más visitas:

  • El contenido de nuestro sitio se hace más accesible y de este modo, los visitantes pueden navegar a través de él fácilmente.
  • Al optimizar los motores de búsqueda con SEO Técnico, los tiempos de carga de una página se reducen considerablemente, lo que aumentará el número de conversiones.
  • Asimismo, cuando Google evalúa una web, tiene muy en cuenta los tiempos de carga web muy cortos.
  • Aplicar SEO Técnico mejora la circulación de trabajo de los proyectos y ayuda a deducir con mayor precisión los costes.

Entre los beneficios más especializados destacan:

  • Se logra una inmejorable optimización de URLs
  • Se evita la duplicación de contenido mediante la utilización de etiquetas canónicas y la redirección 301.
  • Solución de problemas en el servidor y modificación de cabeceras http.
  • Se eliminan códigos de seguimiento innecesarios.
  • Optimización de la visualización desde dispositivos móviles.
  • Eliminación de enlaces rotos.
  • Se optimizan bots, metadatos y seguridad.